Te quiero Benedetti

Te quiero Benedetti


"Te quiero, Benedettí" (La patria y el exilio) es un recital homenaje a Mario Benedetti. Y a través de él, de sus poemas y prosas, un homenaje a otra voces de la literatura latinoamericana y española. Y a través de todas ellas, a las personas que tuvieron que exiliarse de su tierra, a ambos lados del océano, para sobrevivir a la miseria o a la persecución política. La pobreza que azotaba España entera a fines del XIX, el exilio republicano a finales de los 30, el éxodo de los perseguidos por las dictaduras latinoamericanas en los 70 y 80, la huida del expolio sufrido en Sudamerica durante los 90, son algunas ocasiones en las que miles de almas hermanas se han visto obligadas a cruzar el océano en ambas direcciones. Benedetti, Cernuda, Giaconda Belli, Galeano, Cristina Peri Rossi, Cortazar y otras y otros formarán parte de este viaje de la mano del actor Alberto San Juan y el guitarrista y compositor Fernando Egozocue.

Alberto San Juan


Miembro fundador de la compañía Animalario, en 1995, trabaja en este grupo hasta su disolución en 2012. Miembro fundador de la cooperativa Teatro del Barrio en 2013, ejerce la dirección artística del proyecto hasta 2018. A día de hoy, sigue siendo socio cooperativista y colaborador habitual del TdB. Ha trabajado como actor en una veintena de películas y otras tantas obras de teatro. En el teatro, además de trabajar como interprete, ha escrito y dirigido media docena de piezas (Autorretrato de un joven capitalista español, El Rey, Masacre o Mundo obrero, entre ellas).


Fernando Egozcue

Compositor y guitarrista argentino Afincado en Madrid desde 1992.
Compone para pequeñas y grandes formaciones orquestales, música para teatro, cine y danza. Tiene 15 discos editados con su música. Compositor, arreglista y guitarrista del grupo “Ensamble Nuevo Tango” entre 1998 y 2009. Trabaja junto al violinista Ara Malikian desde hace 20 años: “500 Motivaciones” (2000), Lejos (2007) y “Con los ojos cerrados” (2011); con el cantaor José Mercé, la cantante Pasión Vega y el tenor José Manuel Zapata; con el guitarrista flamenco José Luis Montón y Jorge Pardo.

Compone para el musical inglés “Midnight Tango” producido por la cadena BBC. El compositor argentino Astor Piazzolla le regaló su obra “500 Motivaciones” que estreno en Buenos Aires, junto al grupo Nuevos Aires, en el Teatro Gral. San Martín de Buenos Aires. Colaborador permanente del bailarín, coreógrafo y director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, con quien realiza los espectáculos “Tango Flamenco” (2002), “Jazzing Flamenco” (2008) y “Alento” (2015).


contenidos©Producciones Lastracreado en Bluekea